Categorías

Archivo

Derecho penal e Internet

Derecho penal e Internet

  • El informe de seguridad web de Blue Coat revela la sofisticada evolución de las infaestructuras de cibercrimen para lanzar ataques Web

    05/03/2012

    asturi.as

    Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder de seguridad Web y soluciones de optimización WAN, publica hoy su informe sobre Seguridad en la Web 2012, que identifica y analiza las tendencias en ataques maliciosos durante el año pasado y recomienda a las empresas estrategias de protección.

    La transformación más relevante en el panorama de amenazas durante 2011 fue el uso de redes de malware, o malnets, para lanzar ataques web muy dinámicos. Estas complejas infraestructuras, que sobreviven a varios ataques, provocaron un incremento del 240% de sitios maliciosos durante el año y se espera que provoquen dos tercios de todos los ataques que se producirán en 2012. El equipo de los laboratorios de seguridad de Blue Coat fue el primero en descubrir la existencia de estas redes maliciosas a principios de 2011 y actualmente es la única empresa que específicamente los identifica, rastrea y bloquea.

    Las Malnets son infraestructuras de red distribuidas por internet, que están construidas, administradas y mantenidas por cibercriminales, con el propósito de lanzar una serie de ataques contra usuarios desprevenidos durante largos períodos de tiempo.

    El objetivo de estas malnets es generalmente robar información personal o transformar los sistemas del usuario en botnets. El informe de seguridad Web 2012 de Blue Coat detalla las estrategias y tácticas que los operadores de malnet utilizan para engañar a los usuarios y dirigirlos hacia payloads de malware dinámicos, esto es software que se instala ilegalmente en los ordenadores de los usuarios, diseñado con fines maliciosos o criminales.

Mostrando el intervalo 11 - 11 de 11 resultados.

Ministerio de Educacion